Concretamos importantes proyectos para nuestra comuna

Mulchén es una de las ocho provincias del BíoBío que fueron favorecidas con el financiamiento de sus proyectos, en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En total, la semana pasada se aprobaron 11 proyectos más para esta comuna, los cuales tienen una inversión de más de mil ochocientos millones de pesos. Con esto, la Municipalidad de Mulchén se ha adjudicado 2.800 millones de pesos en pavimentación participativa este año, todos estos fueron presentados durante el 2013 por la administración que se encuentra satisfecha por el trabajo realizado –sobretodo- al corroborar que fue una de las comuna donde se aprobaron más recursos.

Es importante saber que estos son proyectos esperados desde  hace mucho tiempo en Mulchén, ya que las calles que serán beneficiadas están visiblemente deterioradas y es así como esta noticia viene por un lado a satisfacer las necesidades de la comuna en cuanto a su estructura lo que permitirán contar con vías expeditas y de buena calidad y, por otro lado, al empleo que se generará producto de este proyecto., lo cual permitirá activar la economía de la comuna en lo que es la mano de obra local.

El alcalde Jorge Rivas, sostiene que: “Concretamos un proyecto de más de mil ochocientos millones para nuestra gente. Este es un gran logro del que nos sentimos orgullosos como administración, ya que significa que estamos haciendo las cosas bien y –la verdad- es que hemos postulado ya ha varios proyectos que de a poco se están aprobando y así se comienzan a ver los frutos de un gran trabajo que estamos desarrollando en beneficio de nuestros vecinos (…) agradezco a las autoridades de Gobierno y funcionarios por el apoyo otorgado en que concretáramos esto”.

Finalmente, damos a conocer las calles que serán beneficiadas y que corresponden a los 11 proyectos aprobados durante la semana pasada:

Proyecto Repavimentación calle Soto entre Pedro Lagos y Aníbal Pinto Mulchén.

Proyecto Repavimentación calle Sotomayor entre Pedro Lagos y Villagrán Mulchén.

Proyecto Repavimentación calle San Martín entre Aníbal Pinto y Villagrán Mulchén.

Proyecto Repavimentación calle Campillo entre Salvo y J.M. de la Jara Pasaje Campillo entre calle Campillo y Final Pasaje Mulchén.

Proyecto de Pavimentación Participativa calle Villagrán entre Soto y calle Salvo Repavimentación.

Proyecto de Pavimentación Participativa calle Villagrán entre Avda. Matta  y calle Soto Repavimentación.

Proyecto de Pavimentación Participativa calle Unzueta Repavimentación entre Avda. Matta y calle Soto.

Proyecto Pavimentación Participativa  calle Lagos entre Soto y Salvo Repavimentación.

Proyecto Pavimentación Participativa  calle Lagos entre Soto y Avda. MattaRepavimentación.

Proyecto Pavimentación Participativa  calle Aníbal Pinto entre Avda. Matta y Soto Repavimentación.

Proyecto Pavimentación Participativa  Avda. Matta entre Campillo y Lastarria

Es importante recordar que –así mismo- se repavimentarán este año las calles:  Unzueta (entre Soto y Salvo) y calle Salvo (entre Unzueta y Campillo).