Celebramos el Día del Medio Ambiente

ccc png

Este jueves 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente y en la comuna de Mulchén se realizó una actividad  relativa a este tema bajo la campaña “Planta un árbol y siembra una esperanza”. Una actividad organizada por el Departamento de Asuntos Comunitarios de la 2° Comisaría de Carabineros de la comuna en conjunto con la Municipalidad de Mulchén y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La idea principal que tuvo esta actividad, fue incorporar a las brigadas escolares infantiles -creadas por Carabineros dentro de los establecimientos educacionales- en actividades sociales y que van en beneficio de todos como es el cuidado y respeto por el Medio Ambiente.

Debemos saber que Carabineros de Chile lleva ya cinco años realizando esta campaña de arborización alrededor del país que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y al fomento de valores y conciencia por el entorno en que vivimos.

En la oportunidad, el Suboficial Hernán Pino, encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios, realizó una emotiva introducción en la que sostuvo la importancia de realizar actividades sociales para el cuerpo de Carabineros.

La exitosa actividad culminó con la plantación de los árboles por parte de las autoridades locales en conjunto con los estudiantes y, por su puesto, Carabineros.