Banda Escolar Municipal celebró su 25° aniversario

jjj

El pasado sábado 14 de junio, la Banda Escolar Municipal de la comuna, celebró sus 25 años de existencia en el Gimnasio Municipal Eduardo Gallegos Vildósola con un gran acto cívico.

En la oportunidad, el director de la Dirección de Educación Municipal, David Riquelme,  felicitó a cada uno de sus integrantes en nombre de la primera autoridad comunal  y les comunicó una gran noticia esperada durante mucho tiempo por todos quienes son parte de esta gran agrupación. “Desde el próximo mes el sr. Alex Inostroza -importante integrante de la Banda e hijo de su fundador- será parte del Departamento de Educación, ya que nuestro alcalde quiere reconocer su trabajo”.  Además, anunció a los niños de la banda que en los próximos días, recibirán chaquetas que se han confeccionado especialmente para ellos por parte del Municipio.

Recordemos que la banda se conformó de la mano de uno de sus fundadores, don Fernando Inostroza Soto, quien sostiene que en todos estos años los integrantes han participado en campeonatos de bandas comunales, regionales y nacionales, donde han destacado por su disciplina y desempeño.

En los comienzos de esta agrupación, se había encargado que se conformara una banda de guerra, sin embargo, se vieron las necesidades de la comuna en sus distintas actividades cívicas, por lo cual, se conformó como banda instrumental, la cual tiene aproximadamente unas 27 presentaciones al año.

Reconocemos su larga trayectoria y gran aporte a nuestra comuna.