Inauguramos dos camiones tolva en primer “Día de la Chatarra”

10155629_275040179335754_5246188919789535744_n

El pasado viernes 9 de mayo, se celebró el “Día de la Chatarra” en la comuna de Mulchén, específicamente en el sector José Joaquín Pérez.

A las 10:00 horas se comenzó con un acto donde se inauguraron dos camiones tolva adquiridos por el Municipio,  a través de los fondos FNDR por un monto de 131.277 millones de pesos, con los cuales se aprovechó de retirar los residuos domiciliarios que los vecinos tenían acumulados fuera de sus hogares.

Esta fue una iniciativa del alcalde Jorge Rivas, quien ha hecho desde hace un tiempo, el llamado a cuidar y limpiar la comuna. “Para nosotros es fundamental que ustedes, nuestros vecinos nos ayuden a mantener limpia nuestra comuna y eduquemos a nuestros pequeños a que sigan el ejemplo”, sostuvo el edil.

En la oportunidad, las autoridades eclesiásticas de la comuna: el párroco Gustavo Avello y el presidente del Consejo de Pastores, Ceferino Rivas, bendijeron y oraron por los camiones que este día se inauguran a través de este acto. A continuación, el alcalde de la comuna procedió a derramar champaña sobre los vehículos para concluir este acto y proceder a la limpieza.

Se recolectaron electrodomésticos sin uso, muebles viejos, alambres, entre otros. Todo esto fue donado a Joel Campos, quien padece cáncer y se dedica hace un tiempo a la recolección de residuos para poder suplir sus gastos médicos, por tanto, se alegró al ver la gran cantidad de material que se le entregó para su venta.