“Cumplimos un sueño para nuestros estudiantes”

Para poder abrir nuevos y mejores espacios para los alumnos de Mulchén, es que desde el año 2013 el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, junto al ex director de Educación comuna, idearon la creación de un “Aula de apoyo al estudiante” que hoy podemos ver concretada frente a la Plaza de Armas de la comuna.

Un sueño hecho realidad para aquellos niños y niñas de nuestra comuna que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar sus tareas y trabajos en sus casas, un área con Internet gratuito donde podrán navegar sin problemas y que contará con libros y enciclopedias para complementar sus estudios. Además, podrán ocupar este espacio para reunirse con sus compañeros a realizar diversas actividades.

Esta construcción que nace desde una iniciativa de nuestra primera autoridad y que fue aprobada mayoritariamente por el Consejo, fue inaugurada este pasado martes 13 de mayo y, desde entonces, podrá ser ocupada por todos los alumnos, apoderados, profesores y cuerpo colegiado de la comuna.

En la instancia, el alcalde de Mulchén, sostuvo que: “cumplimos un sueño para nuestros estudiantes, quienes en su mayoría no tienen todos los medios necesarios para realizar sus trabajos y deberes. Nosotros trabajamos para esa mayoría que más nos necesita como autoridad y en ellos deben abocarse nuestros esfuerzos. Estoy feliz de poder inaugurar este espacio que nació como un proyecto y que hoy se concreta para quedarse y beneficiar a la educación de nuestra comuna”.

Los horarios en que el aula está disponible, son los siguientes:

De lunes a viernes: 09:00 a las 18:00 horas

Los días sábados: 09:00 a las 13:00 horas