Alcalde de Mulchén y miembros del Concejo entregaron de tablets a alumnos del Liceo Crisol

10325417_10203604599132893_8427244471430642103_n

El pasado martes, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, hizo entrega de tablets a alumnos del Liceo Crisol en el contexto de las acciones pedagógicas insertas en el Plan de Mejoramiento Educativo de la Ley S.E.P.  Por la cual se han adquirido 230 equipos para ser entregados en comodato a los alumnos y docentes del establecimiento.

Los beneficiarios que adquirieron estos equipos, fueron capacitados para su uso adecuado, ya quese adquirió estos productoscon el objetivo de que fuera para un exclusivo uso pedagógico que permita a todos un mejor aprendizaje.

En la ocasión, la directora del Liceo, Cecilia Ananias, sostuvo su alegría por los avances que el establecimiento ha adquirido a través de estas tablets que son de gran ayuda en los tiempos actuales, donde es necesario para los alumnos el poder contar con las herramientas tecnológicas que le permitan un mejor desarrollo.

En la instancia, también se dio a conocer que desde fines de abril y principios de mayo, gracias al apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Educación, se integraron dos docentes que hoy trabajan con los alumnos sordosmudos a través del lenguaje de señas. Un gran avance que la primera autoridad destacó, señalando que: “es un plus que nosotros podamos contar con este tipo de educadores para nuestros niños con capacidades distintas, ya que hay pocos establecimientos que pueden decir lo mismo. Este es un ejemplo que debemos rescatar y dar a conocer a los demás, ya que nos habla de un sistema de integración que no se da a menudo y que ojalá se replicará en todo el país”, finalizó el edil.