Se inauguró la Planta de Avena más moderna del país en nuestra comuna

avena 2

El pasado viernes, se inauguró la Planta “Avenas del Pacífico S.A”, una construcción que se encuentra en la comuna de Mulchén, específicamente en el sector rural “Aguadas de Chumulco”. Todo esto se llevó a cabo con el empresario boliviano y socio de esta empresa,  Ignacio Bedoya Saenz; el director ejecutivo y socio, Emilio Ponce; y las autoridades locales encabezadas por el alcalde Jorge Rivas.

En la ocasión, los presentes hicieron un recorrido por la Planta para poder conocer el trabajo y la maquinaria que se está usando en ella, su mayoría proveniente de Alemanía.

El alcalde sostuvo que:”esta construcción es importante para mí, ya que hace un año atrás, llegaron a hablar conmigo cuando era aún una idea y hoy ya estamos inaugurando y en un par de años más, está dando más empleo lo que es lo más importante”.

Mientras tanto, Ignacio Bedoya Saenz, contó el cómo llegó a estas tierras para invertir en este producto que en su mayoría es exportado en bruto como avena y que en un par de años, pretende que desde la misma fábrica puedan obtener productos que salgan directamente a los supermercados, como galletas, barras, entre otros.

Para el socio Emilio Ponce, es importante señalar que se está generando empleo que no había en la comuna y que, además, se les está incorporando el traslado. Estamos felices de ser un aporte real en lo que es el desempleo y contribuir a un descenso en el.

Las autoridades dieron la inauguración oficial, cortando la cinta y haciendo un brindis con todos los trabajadores que hoy se encuentran produciendo avena desde la comuna de Mulchén.