Primera Muestra de Productores Locales fue todo un éxito

inauguración 2

Durante el viernes 4 y sábado 5 de abril, se realizó la Primera Feria de Productores Locales en la comuna de Mulchén, una iniciativa que resultó ser todo un éxito para los agricultores que pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna, quienes pudieron obtener la oportunidad de vender lo que producen y sacar cuentas alegres.

En la inauguración, se hicieron presentes las autoridades locales, dirigidas por el alcalde e impulsor de esta iniciativa, Jorge Rivas. Además, asistió el jefe de área del INDAP, Héctor Villegas.

En total, se establecieron 25 puestos para los pequeños agricultores de la comuna, quienes ofrecieron al público: hortalizas, huevos, comida saludable, legumbres, entre otros productos.

En la inauguración de la feria, luego de que las autoridades cortaran la cinta y el alcalde diera unas breves palabras, se presentó el taller de rock del Liceo Nuevo Mundo y así se dio paso a la venta de los productos.

Así mismo, se desarrollaron charlas correspondientes a información de la famosa Ley Monsanto, la apicultura y la creación de pozos, soberanía alimentaria y prevención de incendios por parte de Conaf.

Durante el día sábado, la feria fue amenizada por la música de la Diosa Rachera, quien animó a los presentes y los hizo corear sus canciones.

Al término de esta muestra, los productores mostraron su felicidad al corroborar las ganancias que le permitió este espacio que por primera vez se les da en la comuna.