Mujeres micro emprendedoras fueron beneficiadas a través del Programa Yo Emprendo Semilla

foto mujeres  a

Este lunes 28 de abril, 27 mujeres de Mulchén recibieron  certificados del programa “Yo emprendo Semilla”, el cual ha sido financiado por el Gobierno para poder ejecutar políticas sociales destinadas a superar la extrema pobreza y vulnerabilidad de estas microempresarias que a través de esta ayuda recibieron un capital de $300.000, valorizado en la adquisición de bienes que ya se realizaron y que se traducen en un monto total de $14.850.000., los que provienen del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, hizo entrega de los certificados a estas trabajadoras mujeres que se han dedicado a emprender, luego de capacitarse a través de este programa.

El edil sostuvo que: “ustedes hoy están realizando el primer paso de lo que puede ser el sustento de sus familias y una gran empresa. No deben mirar en menos lo que hacen, ya que grandes empresarios comenzaron como ustedes y hoy vemos sus frutos. Permítanse soñar y concretar estos sueños”.

Por otro lado, el representante legal de Bío Bío Consultores, Victor Hugo Gardella, quien representa a la empresa encargada de realizar esta capacitación, sostuvo el gran interés de estas mujeres en progresar y crecer por ellas mismas.