02 de mayo: Mulchén celebra por adelantado Día Nacional del Teatro

Los amantes de las tablas, están esperando impacientes que llegue el 11 de mayo para disfrutar las presentaciones a través de todo el país que se realizarán en torno al Día Nacional del Teatro. En Mulchén, la Municipalidad se adelantó y este 2 de mayo comienzan con dos presentaciones que deslumbrarán en la Casa de la Cultura de la comuna, un espacio que ha sido encuentro de actores y actrices, ya en variadas presentaciones de teatro que desde hace un tiempo se están presentando con el objetivo de acercar este arte a todo el público muclhenino.

Este 2 de mayo comienza la obra “El Pájaro de Chile” de la Compañía Reconstrucción. Una historia de la autoría de Leyla Selman y bajo la dirección de Rodrigo Pérez. Todo esto bajo un elenco que, además de actuar, danza, canta y narra. Esta constará de dos horarios: 16:00 horas para estudiantes y a las 20:00 horas para todo el público.

Con un texto muy inteligente, de humor negro, lleno de poesía, un poco sórdida a ratos,  lleva con gran éxito  a diferentes estados anímicos. Personajes interesantes, llenos de matices,  complejos, que van desnudándose a lo largo de la obra.  El texto mezcla canciones de Violeta Parra, interpretadas con gran talento y armonía, que combinan danza y juego de voces. Es una obra sencilla en términos estéticos, utiliza maderas, colores tierras, presenta la pobreza de nuestro Chile costumbrista. Una dramaturgia rica en material, una historia, un viaje, contado con delicadeza y poesía, un texto realmente hermoso.

Continuamos el 2 de mayo a las 18:00 horas, con la presentación de la obra “Se vende una mula” interpretada por la Compañía de Teatro de Adultos Mayores de la comuna “Ecos del Pasado”. Es una divertida comedia de enredos, donde la confusión inicia por la venta de una mula.

Para el 11 de mayo, día oficial del Teatro, habrán más sorpresas que se darán a conocer durante los siguientes días.

10176091_270604609779311_1779336952378319229_n