Se inauguró el Año Escolar Provincial este 2014 en nuestra comuna

1779269_257584534414652_2018464080_n

Este pasado viernes 7 de marzo, a las afueras del Liceo Nuevo Mundo de la comuna, se dio paso a la temporada escolar a nivel provincial. Una actividad, organizada por el Daem, el Liceo Nuevo Mundo y la Escuela Villa las Peñas.

En la oportunidad, participó el alcalde Jorge Rivas, quien dirigió unas palabras de bienvenida para toda la comunidad estudiantil, dando a conocer algunos de los avances que se han obtenido a nivel comunal como el incremento del presupuesto de educación y de la matricula para este año, la reparación de la totalidad de la infraestructura educativa comunal en el transcurso del primer semestre de este año, la concreción de  la construcción de un aula de apoyo educativa, el trabajo que  se está desarrollando con el sector privado en iniciativas educacionales, las gestiones para invitar a instituciones de educación superior para que se integren a la oferta educativa comunal y la reparación de los comedores de escuelas rurales, entre otros.

Así mismo, se dirigió José Miguel Muñoz, director subrogante de Educación Provincial, quien sostuvo sus agradecimientos a la autoridad local y la comunidad estudiantil de Mulchén, por dar este inicio de forma exitosa en esta comuna.

En la ceremonia, se dio paso al desfile de los distintos establecimientos de la comuna, todos dirigidos por la Banda Instrumental de Mulchén, quienes cerraron esta exitosa inauguración al año escolar 2014.