Doscientas familias obtienen su casa propia en Mulchén

Este pasado miércoles 5 de marzo, 200 familias mulcheninas recibieron las llaves de sus futuras viviendas por las cuales han luchado mucho tiempo. Se trata de los integrantes del “Comité de Vivienda Mi Gran Ilusión” y el “Comité Fuerza y Esperanza”, quienes prontamente vivirán en el conjunto habitacional  Villa Los Canelos.

Los beneficiados pertenecen a las personas que sufrieron las consecuencias del pasado terremoto que afectó al país el 2010 y, así mismo, a las familias que con mucho esfuerzo y trabajo lograron conseguir el ahorro para poder dar este gran paso a sus vidas y la de sus hijos. Todas ellas, han esperado y peleado por años una solución para obtener su casa propia.

En la oportunidad, participó el alcalde subrogante de la comuna, Pablo Pinto, quien sostuvo “nuestro alcalde Jorge Rivas, desde sus inicios como concejal siempre apoyó a los dos comités presentes, inclusive viajando con ambas directivas al Serviu de Los Ángeles para entrevistarse con el delegado provincial y manifestarle su preocupación por la larga espera en la entre de los subsidios a las familias. Este apoyo que ha nacido desde antes que se pusiera la primera piedra, es mantenido aún más como alcalde y se refuerza hoy para apoyarlos en todo lo que sea necesario”.

Así mismo, estuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, el director regional del Serviu, Enrique Araneda, entre otras autoridades locales que también fueron parte de esta gran noticia.

Para poder reflejar la importancia de esta entrega, las presidentas de los Comités, expresaron unas palabras de agradecimiento y felicidad de parte de todas las familias.

En la ocasión, se realizó un pie de cueca para celebrar y dar por terminado esta ceremonia que dejó a todos contentos.1920555_257060654467040_1625442911_n