Con acto cívico se dio la bienvenida a delegación brasileña en nuestra comuna

firma

Este lunes se dio la bienvenida a una delegación de autoridades, empresarios y militares de la ciudad brasileña San José Do Pinahis que visitarán durante toda esta semana nuestra comuna.

Este acto, tuvo como objetivo, firmar una carta de hermanamiento entre las dos partes, cuyo fin, permite estrechar los lazos de cooperación internacional en líneas de transferencia tecnológica, intercambios de experiencias Interculturales, de formación y educativas, como también: promover nuestro entorno para la creación e inversión de nuevos negocios en el ámbito agrícola, ganadero, industrial, turístico y energético.

Este gran paso se realizará a través de un convenio de hermanamiento que el alcalde Jorge Rivas firmó en el acto, al igual que el vice prefeito, Antonio Benedito y el presidente de A.I.L.A-BRASIL, Julio Silva. Así, se selló este acuerdo que se espera, traiga beneficios en un futuro próximo en cuanto a inversión y otros temas de inversión y desarrollo.

En la oportunidad, se hicieron presentes autoridades como el diputado Roberto Poblete, consejeros regionales; el prefecto de carabineros de la prefectura del Biobío, Juan Carlos Badilla;  concejales locales y del país vecino, entre otros.

En su discurso, el alcalde de la comuna dijo que “a partir de hoy y durante una semana, -todos los involucrados en este proyecto- seremos parte de un programa de diversas actividades que tienen que ver con el conocimiento de nuestra tierra, su historia y cultura, como así mismo, presentar las maravillosas oportunidades de inversión que existen en ella para poder concretar y ver frutos de esta cooperación.

Se debe señalar que en la instancia, desfiló el Cuerpo de Carabineros de la Provincia, El Cuerpo de Bomberos de Mulchén, la Banda del Ejército de Los Ángeles, la Banda instrumental Municipal y diversos establecimientos de la comuna. Así mismo, se izaron las banderas de ambos países al son de sus respectivos himnos patrios.

Para dar más realce a este encuentro, ambas partes entregaron un reconocimiento de intercambio para plasmar el momento.