LANZAMIENTO DEL FONDO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL

capital semilla

La Municipalidad de Mulchén, informa a Ud., del nuevo fondo concursable que financia SERCOTEC (Servicio de cooperación técnica ), denominado CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDEDORES Y EL CAPITAL SEMILLA EMPRESA, que es difundido por CODESSER y por Chile-Emprende en nuestra comuna.

Para entregar mayores antecedentes CODESSER (Corporación de desarrollo social del sector rural) Y CHILEEMPRENDE, realizará una reunión de difusión y entrega de antecedentes para todos los empresarios y emprendedores interesados, el día viernes 21 de febrero a las 11:00 hrs en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Gana Nº 360, 1º piso.

¿Quiénes pueden postular estos fondos?

Capital Semilla Emprendimiento:

-Tener idea de negocio clara o ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.
– No tener inicio de actividades en primera categoría o tener menos de 12 meses de antigüedad en primera categoría en el SII.
– Tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos en la ficha de protección social del Ministerio de Desarrollo Social, o no contar con la ficha.
– No registrar multas morosas por incumplimientos laborales y/o previsionales (solo en el caso de tener iniciación de actividades en primera categoría).
– No registrar deuda tributaria morosa (solo en el caso de tener iniciación de actividades en primera categoría).
– Estar dispuestos para colocar el aporte de mínimo $200.000 ( 20% de $1.000.000) o mínimo $400.000 (20% de $2.000.000), esto porque los capitales de este programa son entre 1 y 2 millones

Capital semilla Empresa:

– Ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.
– Tener inicio de actividades en primera categoría en el SII.
– Estar dispuestos para colocar el aporte de mínimo $600.000 ( 20% de $3.000.000) o mínimo $1.200.000 (20% de $6.000.000), esto porque los capitales de este programa son entre 3 y 6 millones

Para una mayor información, dirigirse a la OMIL- Oficina Municipal de Intermediación Laboral- ubicada en calle Gana Nº 242, Mulchén, o llamando al Fono : 043-2-401470