Infraestructura de establecimientos educacionales de Mulchén serán reparados

A3

Uno de los mayores cambios que se realizarán entre los meses de febrero y abril, es la reparación y mantención de los 22 establecimientos educacionales municipalizados de Mulchén.
La Dirección de Educación Municipal este año se adjudicó importantes proyectos que presentó al Ministerio de Educación desde el 2013, los cuales buscan mejorar la calidad de la infraestructura donde los niños y niñas de Mulchén se educan. Esto, gracias a gestiones que realizó el alcalde Jorge Rivas, quien sostiene su alegría de poder concretar estos beneficios que son necesarios para el bienestar de miles de niño de la comuna.
Uno de los mayores cambios que se realizarán entre los meses de febrero y abril, es la reparación y mantención de los 22 establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna por un monto de $235 millones de pesos. Esto comprende: la reparación de techumbres, mejoramiento de los sistemas eléctricos, sistemas de calefacción y reparaciones menores.
Asimismo, se adjudicó un proyecto para el mejoramiento de los comedores de las Escuelas Rurales por un monto de $36 millones.
Finalmente, a través del Fondo de Mejoramiento de la Gestión (Fagem) se destinaron $6 millones de pesos para realizar capacitación a los funcionarios Asistentes de la Educación del Daem.