ESTE FIN DE SEMANA INVITAMOS A LA “NOCHE VENECIANA”

Publicado el miércoles 7, febrero, 2018

Este próximo sábado 10 el sector Quinta Venecia de Mulchén se transformará en el escenario de un espectáculo lleno de luces y fantasía. Sobre las aguas del río Bureo – a partir de las 21:00 horas- desfilarán originales carros alegóricos con motivo del carnaval fluvial llamado “Noche Veneciana”.

Por quinta vez, el Municipio rescatará este hermoso espectáculo que se realizaba por los finales de la década de los 50´s  y, que está vez, cuenta con fondos del Gobierno Regional y, así mismo, municipales.

En las anteriores versiones, este espectáculo ha tenido un gran marco de público que llega de todos lados a agolparse a ambas orillas del río para disfrutar de esta apuesta. Sin embargo, este año se ha querido transformar esta actividad en un carnaval que sumará la puesta en escena de un grupo musical llamado “Canitrot”, máscaras, juegos de luces y muchas sorpresas. La concentración del espectáculo se desarrollará en uno de los costados del río, específicamente a orillas del parque Quinta Venecia.

Los carros que desfilarán, lo harán bajo la temática de esta año que es “La magia del cine y los dibujos animados! Ellos ya están ajustando sus últimos detalles y entre ellos se encuentran organizaciones, clubes y juntas de vecinos. Además, se sumarán al final tres carros de distintos departamentos de la municipalidad.

Es importante destacar que antes del gran espectáculo, una murga recorrerá las calles de la comuna, anunciando el comienzo de la actividad. En esta, participará desde Santiago “Yatiris” y a nivel comunal los ballets “Ayekantun” y “Liceo Nuevo Mundo”.

Para quienes concursan, pueden optar a:

1 lugar: 500 mil pesos

2 lugar: 300 mil pesos

3 lugar: 200 mil pesos

El alcalde Jorge Rivas, invita a todos los mulcheninos y turistas a sumarse a esta actividad y, así mismo, a ser parte de ella. Quizás si esta vez no participaron en la confección de los carros, pero sí pueden hacerlo confeccionándose sus máscaras para así sumarse a esta gran iniciativa que despierta la magia por una noche en la comuna.