DESARROLLAMOS EXITOSO FESTIVAL DANZANDO A CHILE

Publicado el lunes 8, enero, 2018

Un gran marco de público se dio cita en la Plaza de Armas de Mulchén –los días 5 y 6 del presente mes- para disfrutar de la septima versión del Festival “Danzando a Chile”, el que contó con la presentación de agrupaciones folclóricas de todo el país y la participación estelar del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI.

Fueron dos noches, donde los asistentes pudieron disfrutar de este gran espectáculo, el que abrió con un carnaval nortino que llenó de música, color y danza, las calles céntricas de la comuna. En este participó el ballet infantil Ayekantun, Bafoaires, Thukkuri Caporal, Santiago Intiñán, Liceo Crisol, Liceo Nuevo Mundo y Bafolaut. Todos ello acompañados de la banda Yatiris, la agrupación musical Ayekantun y la Tromba de Concepcion.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Rivas agradeció la participación de cada una de las agrupaciones y del público, quien en masa llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna para ser parte de este gran espectáculo.

Pasadas las 21 horas del día sábado comenzó la segundo y última noche de este festival, donde se abrió con las voces del Conjunto Ayekantun, después se dio paso a la presentación de la agrupación Colegio El Sauce de San Carlos Ñuble, luego a la agrupación folclórica Santiago de Intiñán quienes se hicieron acompañar de la música de Yatiris, a continuación el ballet folclórico municipal de Mulchén hizo una breve presentación para luego dar paso a BAFOCHI, quienes cerraron la noche con una impecable presentación que dio cierre a esta nueva versión de este tradicional festival que ya se ha transformado en un importante hito para la comuna bureana.