Se concretan la construcción de viviendas definitivas tras incendios forestales

Publicado el miércoles 15, noviembre, 2017

A menos de un año de los incendios forestales que afectaron a la región y a gran parte del país, vecinos de Mulchén que sufrieron la pérdida de sus viviendas ya pueden disfrutar de sus casas definitivas.

Así lo pudieron comprobar el alcalde Jorge Rivas y la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, quienes visitaron el sector de Alhuelemu este lunes para poder compartir con la sra. Julia Guzmán Arévalo, una de las dos personas que fueron afectadas y hoy ya cuentan con sus nuevas construcciones habitacionales.

Es importante recordar que gracias a gestiones del municipio con la Onemi, se pudo responder oportunamente con viviendas de emergencia mientras se construían las definitivas.

En esta oportunidad, el Alcalde señaló que “estoy contento ya que estamos entregando buenas señales desde el Gobierno con este tipo de respuestas frente a catástrofes y me alegro de ver las caras de felicidad de quienes ayer lo pasaron mal, pero ahora pueden dormir tranquilos en un hogar que ya le es propio y definitivo (…) así mismo, desde el Municipio estuvimos presentes realizando gestiones y ayudando desde distintas aristas a ambas familias”.

Por su parte, la directora de Serviu les señaló a las familias presentes que el resultado que hoy se ha logrado es algo que ella debía ver en persona  y garantizar que ellos estuviesen conformes y felices, además agregó su satisfacción y el trabajo realizado desde la misma cartera porque se están cumpliendo con los compromisos y los plazos, para poder concretar la construcción de esta vivienda y cientos de viviendas más.

Finalmente, recordar que el sector rural Salto de Malvén de la comuna bureana fue el otro lugar afectado con los incendios el verano pasado, donde se quemó la vivienda de don Julio Jara Godoy, quien ha esta fecha también ya cuenta con su vivienda definitiva y muy pronto será visitado por las autoridades.