Tres estudiantes de Mulchén representarán a Chile en campeonato de sudamericano de karate

Publicado el martes 26, septiembre, 2017

Tres estudiantes de Mulchén serán parte de la selección chilena que participará del 2° Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil Shinkyokushinkay, que se desarrollará en Paraguay.

Se trata de Nicole Martínez, alumna de la escuela Ignacio Verdugo Cavada; Roberto Romero, estudiante del Colegio Blanco Encalada y Beatriz Campos, de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, quienes son parte del “Club Deportivo de Karate Shinkyokushin Mulchén”.

Estos alumnos se ganaron el derecho de participar de esta cita, donde competirán con sus pares de los otros ocho países que integran la zona sudamericana de la organización, la que se encuentra presente en cerca de 120 países alrededor del mundo.

La delegación mulchenina, junto al instructor Juan Carlos Altamirano, fue recibida por el alcalde Jorge Rivas, quien los felicitó por la posibilidad de representar a la comuna en un campeonato de esta relevancia y les entregó el apoyo necesario para que este viaje pudiese concretarse, lo que fue gestionado a través de la Dirección Comunal de Educación.

Los estudiantes agradecieron el apoyo entregado por la primera autoridad y se mostraron orgullosos de poder ser parte de esta delegación, que en total consta de 15 deportistas de distintas partes del país, y esperan dejar en alto el nombre de Mulchén durante la competencia.

El 2° Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil Shinkyokushinkay se desarrollará en la capital de Paraguay, Asunción y comienza el próximo 14 de octubre.

Deportista Destacada

Cabe destacar que la alumna de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, Beatriz Campos, es una deportista destacada a nivel regional, pues hace pocas semanas obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de bala y tercero el jabalina en el regional de atletismo que se disputó en Concepción.