Celebramos Fiestas Patrias con diversas actividades

Publicado el miércoles 20, septiembre, 2017

Con un gran margen de público se llevaron a cabo las actividades programadas por la Municipalidad de Mulchén para estas Fiestas Patrias. Iniciativas que nacen desde la administración del alcalde Jorge Rivas para poder brindar espacios donde las familias puedan compartir con los suyos de forma segura.

La semana pasada estuvo cargada de diversos desfiles, comenzando por el de establecimientos rurales que este año se llevó a cabo en el sector rural Bureo Mamoleo y, posteriormente en la zona urbana, sumando con ello la participación de los 22 establecimientos de la comuna.

Así mismo, desde el sábado 16 al lunes 18, se desarrolló la V versión de la Fonda Familiar “Chile, Mulchén y sus Tradiciones”. Encuentro que comenzó con la tradicional inauguración por parte de las autoridades para luego dar lugar a la premiación del concurso de arreglo de vitrinas y locales comerciales que se lleva a cabo cada año en estas Fiestas. Este 2017 el “Terminal de Buses Mulchén” y “Galería Divas” empataron obtuvieron el primer lugar, el segundo lugar lo consiguió la “Fábrica de Somieres y Artículos de Hogar” y el tercero el “Bazar Anita”, así mismo, se hizo un reconocimiento para la florería “El Jardín de Vale”, quienes participaron por primera vez. En cuanto a la categoría vitrinas, el primer lugar lo obtuvieron los trabajadores de Comercial NK, el segundo lugar la tienda “Eco Hogar”, el tercero “Americana Deluxe” y, por último, se entregó un reconocimiento por su participación “Casa Real” y “Ciber Rosita”.

En cuanto a la fonda, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía típica, artistas musicales, conocer la artesanía local y participar en los juegos populares. Además, una de las novedades de este año, fue un stand municipal de tragos sin alcohol gratuito que se instaló en la misma para poder promover el cuidado y seguridad de las personas.

Por otro lado, en cuanto a lo artístico se presentó el valle municipal Ayekantun, el grupo “De MediaNoche”, “Trigales de Mulchén”, “Cantares del Adulto Mayor”, los payadores “Fernando Yáñez y Víctor Quintana”, el humor de Willy Sabor, la banda “San Francisco”, “Tatequeto”, “Dúo Entrelagos”, “Megarritmo”, entre muchos otros.

Finalmente, destacar que el fin de semana, el Alcalde de la comuna, estuvo participando en las tradicionales inauguraciones de las ramadas en distintos lugares del sector rural, hasta donde llegó junto a una comitiva y el conjunto folclórico “Voces del Bureo”, quienes hace un par de días atrás también desarrollaron un Encuentro de Folclore Rural.