YA SE ABRIÓ LA LICITACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA RUTA MULCHÉN – QUILACO

Publicado el Sábado 12, Agosto, 2017

Tras gestiones y planificación, se abrió la licitación de la segunda etapa del mejoramiento del camino intercomunal que une las localidades de Mulchén y Quilaco, el cual tiene por objetivo pavimentar el tramo que faltaba para completar este sueño que anhelaban ambas comunas por muchos años.

Con respecto a esto, el alcalde de Mulchén,  Jorge Rivas, sostuvo que “estamos muy contentos  porque se publicó la licitación de este megaproyecto que unirá a nuestra comuna con Quilaco. Este era un compromiso de la presidenta de la república, Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo del 2015 y hoy día lo vemos cerca a concretarse. Mis felicitaciones al Ministerio de Obras Públicas, Vialidad y -por supuesto- al Gobierno, quienes han cumplido con su palabra”.

Además el Edil recalcó que esta es una obra histórica que de seguro va a formar parte importante dentro de los hitos de la provincia, destacando que esto permitirá una mejor conectividad y progreso para todos quienes transitan y –sobretodo- viven a sus alrededores.

Recordemos que en la primera etapa de 7.7 kilómetros –la cual se inició en el 2015 y terminó a comienzos del presente año- se pavimentó el tramo entre Quilaco y Campamento y la  inversión fue realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Después de aquello, el Ministerio de Obras Públicas, se comprometió a financiar el tramo faltante.

La segunda etapa comprende una inversión estimada de más de 5 mil millones de pesos, lo cual una vez concretada, permitirá que los vecinos del sector puedan mejorar su calidad de vida, ya que a diario transitan entre el polvo en verano y el barro en el invierno por la ruta Q-75, que debido a su mal estado, carece de transporte público.

En cuanto a los plazos de la licitación, en el portal de Mercado Público se señala que el cierre se efectuará en el mes de septiembre, por tanto, luego la empresa que se adjudique el proyecto, tiene un plazo superior a los 500 días para poder concluir la obra. Sin duda, un gran avance de interconectividad que se suma al avance en la concreción de construcción del Puente Las Canoas, el cual une a Mulchén con Negrete y que fue anunciado hace unos días atrás.