SE REALIZÓ IMPORTANTE INVERSIÓN EN ESCUELA MULCHÉN

Publicado el martes 1, agosto, 2017

Este pasado lunes 31 de julio, se llevó a cabo un importante acto inaugural en la Escuela Mulchén de la comuna bureana, la cual fue precedida por el alcalde Jorge Rivas, junto al director Daem, David Riquelme, y el director del establecimiento, Luis Rodrigo Sanhueza.

Se trata de una inversión de 30 millones para diferentes mejoras que tienen como objetivo, optimizar las condiciones para los más pequeños de la escuela, quienes desde ahora pueden disfrutar de salas con piso de cerámica nuevo, climatizadores, iluminación especial, mejoramiento de sus baños, entre otros.

A esto se suma, el mejoramiento del patio de caucho con palmetas de seguridad, pasto sintético y varias implementaciones que también se pueden ver en la sala de integración al interior de la escuela, donde los pequeños podrán disfrutar de máquinas de ejercicios diseñadas de acuerdo a su estatura.

En la actividad, también se hicieron presentes los directores de los demás establecimientos del sistema educacional municipal, concejales, apoderados y estudiantes, quienes –posterior a la ceremonia- estuvieron recorriendo las nuevas instalaciones y probando las máquinas de ejercicios y juegos.

El director del establecimiento sostuvo que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro Alcalde, quien ha estado siempre respondiendo a nuestras demandas (…) la historia de los colegios se construyen con anhelos y sueños como este, el que ha sido tomado por nuestra primera autoridad y convertido en estos avances que hoy nuestros niños pueden disfrutar”.

Por su parte, la primera autoridad dijo que “esto refleja el trabajo que estamos realizando en las distintas áreas. Estos eran problemas ayer y hoy son soluciones para los niños quienes son los que más disfrutan. En general, no sólo nuestros estudiantes son los beneficiados, sino también los profesores, quienes tienen mejores espacios para el desarrollo de sus funciones”, sentenció.