Proyecto Puente Las Canoas, avanza para concretar su construcción

Publicado el jueves 10, agosto, 2017

Este miércoles 09 de agosto se abrió la apertura técnica del mega proyecto que unirá a Mulchén con Negrete, sobre el río Bureo. Un anhelo de ambas comunidades, cuyos trabajos de reposición pretenden comenzar a mediados de septiembre para finalizar dentro de 540 días.

La construcción de este puente es una deuda histórica con los vecinos de ambas localidades, quienes han esperado por años que el puente conocido como Las Canoas y el cual se encuentra en muy mal estado, se reponga.

La añorada construcción que bordea los 5 mil millones de inversión, tendrá 160 metros de longitud y los trabajos contemplan movimientos de tierra que y obras necesarias para conformar los accesos y una estructura definitiva de hormigón de 10 metros de calzada con pasillos de 15 metros. También, considera colocación de elementos de seguridad y obras de saneamiento.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, sostuvo que “me encuentro muy feliz –especialmente- por nuestros vecinos de Munilque, Bureo y Licura, quienes serán beneficiarios directos de esta construcción, pero también porque como provincia y región el gobierno está realizando un gran trabajo en torno a la conectividad que debe existir entre las comunas. Así mismo, quisiera destacar a mi par de Negrete, el alcalde Francisco Melo, quien también ha estado trabajando para la concreción de este proyecto, el cual fue aprobado el 2015 por el Gobierno Regional”.

Además señaló que hace unos días, estuvo compartiendo con los vecinos del sector, quienes no podían creer la noticia y ya habían perdido las esperanzas “quisiera decirles que confíen en que finalmente tendremos buenos resultados y que la espera que han tenido por aproximadamente 15 años por fin terminó”.