Alcalde de Mulchén hace sus descargos y busca soluciones frente a reiterados cortes de luz

Publicado el miércoles 16, agosto, 2017

Varios días sin electricidad y postes en el suelo con tendido eléctrico, han sido el gran problema que ha sufrido gran parte de la provincia, bien lo sabe la comuna de Mulchén, donde este pasado fin de semana largo, una gran cantidad de familias de la zona urbana y –especialmente- rural se vieron afectados.

En cuanto a la zona rural, los vecinos sufrieron la pérdida de sus alimentos y medicamentos al perder la cadena de frio que debe mantenerlos. Además a esto se suma la falta de agua y electricidad, que en la zona rural van de la mano. A pesar que ya han pasado varios días, este miércoles aún hay lugares sin energía eléctrica como: San Emilia, El Cisne, El Parrón, Pilguén, entre otros.

El alcalde Jorge Rivas, frente a este tema sostuvo que “la situación en la comuna de Mulchén ha sido difícil -por decir lo menos- a mí me han llamado de distintos sectores, tanto del sector urbano como del sector rural, donde se han generado diversos cortes de energía producto principalmente del temporal que hubo el fin de semana. Nosotros como Municipalidad colocamos un equipo a trabajar para principalmente despejar los caminos ante las caídas de algunos árboles, sin embargo, se produjeron cortes de energía donde la gente perdió sus alimentos y las personas diabéticas perdieron la insulina”.

Este miércoles 16 el Edil estuvo junto al Gobernador en una reunión coordinada con Frontel y otras empresas que entregan el mismo servicio en la provincia, para poder ver el panorama actual, hacer los descargos de la comunidad y generar soluciones en bien de las comunidades. En la misma, se sostuvo que a la hora aún existían 531 casos pendientes en la comuna, lo que representa el 5% de la misma.

En la oportunidad, la empresa sostuvo que a las 00:00 horas de este miércoles, se repondrán todos los servicios en la comuna, además llama a los vecinos que tengan problemas con el servicio que al llamar por el reclamo, es importante entregar el número de servicio y de poste.

El Alcalde hizo sus descargos a la empresa, sosteniendo que  “nosotros esperamos que Frontel responda colocando todos los recursos disponibles a su alcance. Así como la gente paga todos los meses el consumo de energía eléctrica, la empresa debe entregar un buen servicio. Creo que ya llegó el momento que nosotros ya analicemos esta situación de manera mucho más acabada y junto al equipo jurídico municipal, vamos a ver la posibilidad de tomar medidas frente Superintendencia de Energía y Combustibles o bien tomar acciones legales y judiciales con los organismos que correspondan”.

El Edil sentenció “aquí se ha hablado de llegar a acuerdos y hacer un trabajo para poder evitar estos problemas, pero pienso que nosotros tenemos que involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones para mejorar en conjunto esta problemática que se arrastra hace ya mucho tiempo”.

Por su parte, el Gobernador Luis Barceló  finalizó diciendo a las empresas y municipios que se debe hacer un trabajo preventivo –sobretodo- en las comunas donde haya mayores problemas, generando con ello un trabajo organizado entre las partes.

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email