55% DE AVANCE LLEVA EL FUTURO PABELLÓN DEL HOSPITAL DE MULCHÉN

Publicado el martes 1, agosto, 2017

Un recorrido por el futuro pabellón quirúrgico del Hospital de Mulchén, realizó el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, junto a la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro y el director del recinto, Alejandro Manríquez, con el objetivo de apreciar los avances de esta obra que supone el aumento de la resolutividad del recinto y también de la capacidad de la red asistencial para realizar cirugías, para de esta manera disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

Así lo manifestó la Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío, además de visitar las obras realizó una presentación a la comunidad mulchenina, dando a conocer las principales características del futuro pabellón, entre las que se encuentra el tipo de cirugías que se realizarán en el recinto y el perfil de los pacientes que serán atendidos.

Sobre el objetivo de esta obra, la personera afirmó que, “estamos aquí revisando y visitando la obra, porque este es un compromiso que se asumió con la comuna de Mulchén, con toda la provincia para ir resolviendo lo que es lista de espera”. En este sentido la Dra. Caro afirmó que se evaluó, “si el hospital tenía las condiciones para recuperar este pabellón, que cumple con toda la normativa vigente. Muy contenta también –continuó- porque además de esta infraestructura contamos con el recurso humano con ganas de venir a hacer cirugías acá a Mulchén y dar respuesta y resolver lista de espera que afectan a nuestros usuarios”.

También manifestó su satisfacción por la implementación de este pabellón, el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, que resaltó el impacto que tendrá para los habitantes de la comuna. “Sin duda es un importante avance, obviamente la comunidad siempre espera más del sector salud, en lo personal creo que tenemos una deuda con nuestro país en el área de la salud. Hemos avanzado –continuó –  eso hay que reconocerlo, tenemos más especialistas que ayer, tenemos mejor infraestructura y por supuesto es importante que en nuestra comuna hoy podamos habilitar un pabellón que esté abierto, especialmente a nuestra comuna, sin duda también a las comunas vecinas y por su puesto va a venir a contribuir y de una u otra forma a responder a las expectativas y a las necesidades que la comuna de Mulchén tiene.”, sentenció.

Clave para el desarrollo de este proyecto ha sido el compromiso del estamento médico, que ha mostrado su entusiasmo en realizar cirugías en la comuna de Mulchén, al respecto el presidente del Consejo Regional, Los Ángeles del Colegio Médico, Dr. Luis Medina, que manifestó su satisfacción con este avance. “Realmente estamos muy contentos de que estos proyectos se estén empezando a hacer realidad, porque es una muy buena forma de mejorar la atención en red del Servicio de Salud Biobío, con lo cual vamos a dar solución a una gran cantidad de problemas a nuestra comunidad y además obviamente vamos disminuir la lista de espera y optimizar el uso de los pabellones del hospital de Los Ángeles”.

Las obras del pabellón llevan un 55% de avance y alcanzará un inversión de los 558 millones de pesos, entre infraestructura, equipamiento, provisión e instalación de gases clínicos. Dentro de las especialidades quirúrgicas que atenderá el pabellón se encuentran cirugía general, cirugía gastroenterología, cirugías plásticas y reparadoras, cirugías maxilofaciales, cirugías dermatológica, urología y nefrología, traumatología. En cuanto al personal, los cirujanos y anestesistas serán del Complejo Asistencial de Los Ángeles, en tanto que se contratarán 2 profesionales de enfermería, 4 técnicos paramédicos, y un auxiliar de servicio.

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email