Primer Diálogo Participativo de Arte y Cultura

Publicado el Martes 6, Junio, 2017

Primer Diálogo Participativo

“El arte y la cultura se conversa en Mulchén”

Con el objetivo de generar un importante hito de participación ciudadana La Ilustre Municipalidad de Mulchén en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región del Biobío han comenzado el proceso de elaboración y validación del Plan Municipal de Cultura de Mulchén 2017-2021

• La invitación es a participar de las jornadas de diálogo y participación ciudadana, a realizarse durante los meses de junio a septiembre del presente año.
  • La primera instancia de diálogo participativo “El arte y la cultura se conversa en Mulchén” se llevará a cabo el día jueves 08 de junio, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Mulchén. (Calle Gana # 360)

En la ocasión se realizarán instancias de reconocimiento e interacción entre la comunidad artística y la comunidad en general. La invitación está dirigida a; artistas, cultores, gestores culturales, organizaciones artísticas-culturales, juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, educadores/as, estudiantes y participantes de talleres artísticos.

La programación del evento incluye diferentes técnicas participativas y animación sociocultural, por lo tanto la invitación es a compartir, jugar y dialogar.

Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Red Cultura” que tiene por objeto contribuir a un mejor acceso y participación de las personas al arte y la cultura, a través del fortalecimiento de la gestión municipal y la participación ciudadana.

Durante los siguientes meses será la asesora externa Nicole Caballero, la encargada de  guiar este proceso a través de diversas actividades, que buscan plasmar la cultura local y con este plan generar una herramienta de planificación estratégica 2017-2021, con la cual mejorar el acceso a las manifestaciones artísticas y potenciar el desarrollo cultural de nuestra comuna de Mulchén.

Se invita a mulcheninos y mulcheninas a participar de este proceso, informándose más en profundidad de las actividades a través del departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Mulchén

Para más información llamar al  (043) -2401427

plandeculturamulchen@gmail.com