NUESTROS ESTUDIANTES VIAJARON A BRASIL GRACIAS A GESTIÓN MUNICIPAL

Publicado el Martes 13, Junio, 2017

Durante una semana, nueve estudiantes de Mulchén, pudieron conocer la ciudad San José Dos Pinhais (Brasil), donde pudieron ver la forma de trabajo de sus pares en cuanto a educación técnica, además de visitar lugares como uno de los parques botánicos más importantes del mundo, participar en una sesión de la Cámara de Vereadores, conocer el litoral de Brasil, entre muchas otras cosas.

Este beneficio que les permitió viajar por primera vez fuera del país y en avión, fue  gracias al convenio de hermanamiento firmado el 2014 entre los municipios de la ciudad brasileña y la comuna de Mulchén, el cual tiene como una de sus directrices el promover experiencias interculturales, de formación y educativas.

Es importante destacar que esta es la segunda vez –desde aquel convenio- que alumnos destacados de la comuna, viajan con el mismo destino y fin, sin embargo en esta ocasión fueron acompañados de la totalidad del Concejo Municipal, además de miembros del A.I.L.A. Asociación Internacional que ha respaldado este convenio desde un principio.

En la oportunidad, el Alcalde Jorge Rivas fue reconocido por la Cámara de Vereadores de la ciudad brasileña por su compromiso y gestión, ante lo cual él sostuvo que “yo recibí una nota de la Cámara de Vereadores la cual decía que se me quería hacer un reconocimiento por la ayuda y colaboración que he brindado con el propósito de tener este convenio de intercambio entre estos dos municipalidades. Este reconocimiento debía contar con la votación mayoritaria de la Cámara y creo que se aprobó de forma unánime por los 21 vereadores, quienes son una especie de concejales, pero con más atribuciones. Esto lo recibo con mucha humildad y sencillez”.

Así mismo, el Edil insistió en que “lo más importante de este viaje es que junto al Concejo Municipal pudimos acompañar a nuestros estudiantes del Liceo Crisol, Nuevo Mundo y Miguel Ángel Cerda Leiva, quienes fueron escogidos principalmente por su rendimiento y comportamiento. Ellos pudieron disfrutar de un viaje enriquecedor para sus vidas, ya que fuera de conocer otro país, pudieron compartir con estudiantes que tienen un idioma, costumbres y tradiciones distintas”.

Finalmente, la comuna de Mulchén el próximo mes recibirá –por segunda vez- una delegación de estudiantes brasileños, un intercambio que se ha potenciado gracias a las gestiones de ambos municipios y sus autoridades.

 

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email