Lanzamiento provincial de los juegos deportivos escolares 2017

Publicado el jueves 1, junio, 2017

El pasado lunes en el Gimnasio Municipal de Mulchén, se realizó el lanzamiento provincial de los juegos deportivos escolares 2017, los cuales son convocados por el Instituto Nacional del Deporte IND en conjunto con el Ministerio de Educación. Esto con el objetivo de promover el desarrollo del deporte escolar.

La ceremonia estuvo presidida por el director regional del deporte, Mario Moreno Carrasco y el director comunal de Educación, David Riquelme Bobadilla. Además contó con la participación de directores de establecimientos y estudiantes de las comunas de Antuco, Los Ángeles, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, Alto Bío Bío, Mulchén y Negrete.

El director del IND, agradeció a las autoridades de Mulchén por la organización del lanzamiento y destacó el compromiso de todas las comunas por incentivar el deporte en etapa escolar.

Por otro lado, el director del Daem de Mulchén dijo que “para que se lleven a cabo este tipo de iniciativas es fundamental el trabajo mancomunado  de los municipios a través de sus Departamentos  de Educación, además de los servicios y organismos de Gobierno (…) debemos trabajar de forma unida en actividades que promuevan el deporte para así impulsar un estilo de vida más saludable”.

Al comienzo de la actividad, se realizó una presentación del Colegio  Villa La Granja, quienes realizaron una clase de psicomotricidad pre-escolar, dirigida por el profesor de Educación Física, Cristian Carrasco.

Para continuar, se realizó una entrega de medallas simbólicas a cada uno de los coordinadores de Extraescolar de las distintas comunas de la Provincia con sus delegaciones.

Finalmente, el ballet del Liceo Nuevo Mundo realizó una presentación de danzas amazónicas, cautivando a todos los presentes con su baile y el color de sus trajes.