LANZAMIENTO DEL FONDO DE INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS

Publicado el Martes 16, Mayo, 2017

La Municipalidad de Mulchén, informa a Ud., que se realizará la reunión de difusión  de los instrumentos de financiamiento de SERCOTEC  (Servicio de cooperación técnica), que son:   CAPITAL SEMILLA Y  CAPITAL ABEJA EMPRENDE.

Para entregar mayores información respecto a los requisitos, montos y procedimiento para postular a los fondos de SERCOTEC,   se realizará la reunión de difusión y entrega de antecedentes para todos los  emprendedores y emprendedoras interesados, el día VIERNES  19  de Mayo  a las 15:00 hrs. en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Gana Nº 360, 1º piso, Mulchén.

——————————————————————————————————————

A.- Fondo Capital Semilla Emprende:
Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo para implementar un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Pueden Postular: Personas naturales mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos

Monto total a Financiar  $ 3.500.000, con un con un cofinanciamiento de un 15% de aporte.

B.- Fondo Capital Abeja Emprende.: Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y liderados por mujeres. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Mujeres mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

—————————————————————————————————————–

Plazo de las postulaciones desde el 09 de Mayo hasta el 09 de Junio de 2017: información en la  página web: www.sercotec.cl y postulación a través de la página www.fomentobiobio.cl

Mayores informaciones las puede obtener en: Oficina de Fomento Productivo, interior de DIDECO, o en la OMIL- Oficina Municipal de Intermediación Laboral- ambas oficinas ubicadas en calle Aníbal Pinto Nº 495 –  Mulchén, o llamando al Fono : 043-2-401470

REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD PARA LOS(AS)  POSTULANTES

1. Completar y enviar el Plan de Trabajo para implementar un Negocio3 en la página web del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío (para ello es necesario estar registrado/a como usuario en www.fomentobiobio.cl), conforme a la focalización de la convocatoria, detallada en el punto 1.3 de estas bases.
  2. Ser persona natural, mayor de edad 4 y sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría5 a la fecha de inicio de la convocatoria. Si la convocatoria corresponde a Capital Abeja Emprende la persona debe ser de sexo femenino.
  3. El Plan de Trabajo deberá contener las Acciones de Gestión Empresarial y deben estar distribuidas en al menos dos de los siguientes ítems:
    1. · Asistencia técnica y asesoría en gestión.
    2. · Capacitación.
  • · Acciones de marketing.

Para todos los casos, las acciones de gestión empresarial asociadas al item de formalización para la constitución de empresas, deberán ser consideradas de manera independiente al requisito señalado.

1. D) El Plan de Trabajo deberá considerar como máximo $2.000.000.- en cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío para Inversiones y hasta $1.500.000.- en Acciones de Gestión Empresarial. El beneficiario(a) deberá realizar un aporte de al menos un 15 % del total del proyecto. En caso de existir error en los montos postulados, tanto para cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío como del aporte empresarial, éstos podrán ajustarse durante la evaluación técnica.
  2. No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut del/la postulante, a la fecha de cierre de postulación de la presente convocatoria. No obstante lo anterior, Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  3. No tener deuda tributaria liquidada morosa asociada al Rut del/la postulante, a la fecha de cierre de la postulación de la presente convocatoria. No obstante lo anterior, Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  4. No haber sido condenado/a por prácticas antisindicales y/o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria, lo que podrá verificarse en etapa de evaluación técnica.
  5. No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador Intermediario o haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec y/o del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío.