Inauguramos añorada pasarela de Alhuelemu

Publicado el Lunes 8, Mayo, 2017

Este pasado viernes 5 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la pasarela de Alhuelemu en Mulchén, una estructura ubicada en la carretera sur a 20 kms de la comuna y la cual beneficiará a más de 100 familias de etnia mapuche.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el alcalde Jorge Rivas y el lonco Rosauro Briceño, quienes sostuvieron la importancia de esta pasarela que ha sido un sueño de los comuneros por más de diez años.

La infraestructura fue construida gracias a las gestiones del Alcalde, quien en conjunto con parlamentarios y los dirigentes del sector, se dirigieron a Santiago y otras ciudades para poder informar sobre la importancia de esta construcción.

El Ministro de la cartera, sostuvo que “hace un par de años falleció gente en esta carretera y no queremos que esto vuelva a suceder (…) este Gobierno en la actualidad está construyendo más de 100 obras como esta y –la verdad- es que si hoy estoy aquí es porque todas y cada una de ellas es importante en el desarrollo de nuestro país”.

Por otro lado, el Alcalde agradeció a Undurraga “hoy se cumple la visita número 30 del Ministro en nuestra región, yo creo que es una de las autoridades más comprometidas que he conocido y quiero agradecerle por recibirnos hace un poco más de un año en su oficina, escucharnos y responder al llamado que yo como autoridad y nuestros dirigentes del sector, hemos hecho (…) son más de diez años de espera y me siento orgulloso de que bajo mi administración estemos inaugurando esta obra”.

Es importante destacar la participación de la comunidad que llegó en masa a la ceremonia para poder ser parte de esta buena noticia. Además, los niños de la escuela del sector realizaron varias muestras como: mazatun, baile del Treile y una poesía en mapudungun.

Entre las autoridades que llegaron a ser parte de esta importante ceremonia, se puede mencionar al Gobernador Luis Barceló, los diputados José Pérez Arriagada y Roberto Poblete; el consejero regional Mariano Ruiz Esquide;  el director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba; el secretario regional de Obras Públicas, René Carvajal Zúñiga; la secretaria ejecutiva del Gore Biobío, Joanna Pérez, entre otros que llegaron hasta el lugar y que finalizada la ceremonia, recorrieron la pasarela junto a la comunidad.