Escuela Especial Solidaridad celebró su 25 aniversario

Publicado el Martes 2, Mayo, 2017

Este pasado martes en la Casa de la Cultura de Mulchén, se llevó a cabo la celebración por el 25 aniversario de la Escuela Solidaridad, la cual educa a niños y jóvenes de la comuna con necesidades educativas especiales.

En la ocasión, se realizó la coronación de las reinas y reyes de este año: Yannela Valenzuela y Sergio Carrasco, además de Ángela Ayala y Javier Jara.

La ceremonia estuvo amenizada por los alumnos Solvey y Amaru, quienes cantaron “Amarte por mil años más”, además los alumnos de 1º Básico presentaron una coreografía muy animada y Martín Alarcón cantó “Me Voy” de Julieta Venegas.

El director de la escuela, Víctor Amigo, señaló que el establecimiento ha avanzado enormemente estos últimos años, destacando las terapias que se realizan a los niños con flores de bach, la incorporación de profesionales de diversas áreas, mejoras de estructuras, entre otras. Así mismo, agradeció al alcalde Jorge Rivas y al Director de Educación Municipal, David Riquelme por todo lo logrado.

Es importante destacar que la Escuela Solidaridad fue creada gracias a una iniciativa de un grupo de personas que vieron la necesidad en la comuna por un establecimiento que se preocupara de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Así, con la colaboración de empresas, particulares y el Rotary Club –existente en ese entonces-, se colocó la primera piedra en octubre de 1991 para luego hacer entrega a la Municipalidad.

En el acto se reconoció a quienes fueron un aporte en la creación de este establecimiento como Jorge Ananías, Fernando Orellana y  Cecilia Ananías, también se recordó aquellos que ya no están presentes en vida como Valentín Letelier, Raúl Ananías y Enrique Ananías.

Finalmente se reconoció a la primera directora que tuvo el establecimiento, la señorita Antonieta Jara Cerda y a la profesora Loreto Cabrera, quien está ejerciendo la docencia en la escuela desde sus inicios.