DOMINGO 28 DE MAYO: RUTA PATRIMONIAL

Publicado el miércoles 24, mayo, 2017

Este próximo domingo 28 de mayo, la Municipalidad de Mulchén a través de su Departamento de Cultura, llevará a cabo la celebración del Día del Patrimonio. Una actividad que realiza esta administración desde el 2014 y –la cual-  se pretende continuar a través del tiempo por su gran importancia en materia de educación y cultura.

El alcalde Jorge Rivas sostiene que “esta es una actividad muy querida por las familias de nuestra comuna, quienes van con sus pequeños con el fin de que ellos conozcan parte de la historia de nuestra comuna. Ello nos mueve a continuar y mejorar cada año esta celebración que se lleva también a cabo en distintas ciudades de nuestro país”.

Este 2017 el Municipio ha organizado una ruta patrimonial a través de varios hitos importantes de Mulchén, cuyo recorrido se realizará en el bus municipal, el cual estará disponible a las 10:15 horas frente a la Casa de la Cultura.

La ruta comenzará en el Cementerio Municipal a las 10:30 horas, lugar donde la Escuela Mulchén ha preparado una presentación representativa de la historia de este recinto, el que en el pasado fue fuerte de la comuna, por tanto, representa uno de los hitos más significativos de la actividad.

Luego a las 11:00 horas, continua el recorrido con la presentación del Colegio Blanco Encalada en lo que es el Convento San Francisco, lugar donde se encuentra la estatua del Sacerdote Alejandro Manera.

A las 11:30 horas el Edificio Consistorial será el escenario donde el Liceo Nuevo Mundo dará a conocer la historia de este importante inmueble para la comuna, el cual en la antigüedad fue ocupado como Gobernación.

La estación no podía quedar fuera de este recorrido por la importancia histórica y cultural que envuelve a este lugar, el cual estará representado por el Colegio Villa La Granja, quienes a partir de las 12:00 horas llevarán a cabo su presentación.  Así mismo, a las 12:30 horas, la Escuela Ignacio Verdugo Cavada dará a conocer la historia de Los Silos.

Finalmente, a las 13:00 horas en el Gimnasio Eduardo Gallegos Vildósola, se llevará a cabo la parte inmaterial de este recorrido a cargo de la Escuela Villa Las Peñas, quienes harán una demostración de los juegos tradicionales que son parte de nuestra historia y patrimonio.

La Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a esta importante actividad que se desarrolla con el fin de ser un aporte a la cultura y educación de la comuna.