CHARLA MOTIVACIONAL SOPRENDE A ESTUDIANTES DE MULCHÉN

Publicado el Lunes 8, Mayo, 2017

El pasado jueves 4 de mayo en Mulchén, se llevó a cabo una ronda de charlas motivacionales a cargo de Adolfo Almarza, un destacado ciclista que utiliza prótesis en sus dos piernas. Una iniciativa que surge del Liceo Nuevo Mundo en conjunto con el Colegio Villa La Granja, quienes hicieron partícipes a sus alumnos de esta enriquecedora experiencia que los motivó y sorprendió debido a la historia de vida relatada y a potente presentación de la misma a través de videos e imágenes.

Se trata de un joven que desde niño se dedicó a los deportes, más tarde se ve enfrentado a la más dura prueba de su vida, un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas con tan sólo 12 años de edad. Durante su recuperación recibe un potente mensaje, lleno de valores y herramientas, que lo motiva a retomar una vida. Hoy en día, Adolfo, utiliza las charlas motivacionales y su bicicleta para compartir el mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites.

Con respecto a la charla el director del Liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes, señaló que esto se hizo gracias al proyecto “Movámonos por la Educación” con el objetivo de trabajar el área de liderazgo y motivación, desarrollar el perfil de nuestro establecimiento en cuanto al proyecto educativo. Así mismo, sostuvo que la totalidad de los alumnos y directivas de apoderados estuvieron presentes y fueron muy participativos.

Almarza en su charla sostuvo que “ustedes se ponen tristes cuando sus padres no les compran lo que ustedes quieren, pero ustedes deberían dar gracias a Dios porque físicamente están bien. Hoy valoro más lo que no es material, el luchar por las metas que nos proponemos a pesar de las adversidades”.

Finalmente, la directora del Colegio Villa La Granja, Mónica Arrey, señaló que “para nosotros es fundamental realizar este tiepo de actividades para motivas a los niños a tener cambios positivos en sus vidas, que sepan que son valiosos por sí mismos, con lo que ellos tienen y –por sobre todo- que deben luchar por sus sueños a pesar de cualquier dificultad”.

 

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email