Más de mil personas realizaron el Censo 2017 en Mulchén

Publicado el Lunes 24, Abril, 2017

Como un gran trabajo fue calificado por el alcalde Jorge Rivas la labor de los censistas realizada en la comuna de Mulchén, donde se llegó a todos los sectores urbanos y rurales de la comuna en el Censo 2017 realizado este 19 de abril.

Más de mil censistas participaron de este importante proceso en Mulchén, quienes recorrieron los sectores urbanos y rurales de la comuna, la que fue distribuida en 18 distritos, donde el lugar más alejado al que llegaron los voluntarios fue Pemehue en la zona cordillerana.

Desde temprano se comenzó a trabajar en los locales censales que tuvo Mulchén, donde se designaron los lugares donde cada uno de los voluntarios y funcionarios públicos que fueron parte de este importante proceso recibieron sus portafolios, donde se les indicaba a qué lugar debían asistir.

Además, se coordinaron cerca de 40 vehículos para el traslado de los censistas a los diferentes distritos rurales, donde se pudieron contar furgones, camionetas y buses, los que recorrieron los diferentes caminos para poder censar a todos los habitantes de Mulchén.

El alcalde Jorge Rivas agradeció la labor realizada por los voluntarios y funcionarios públicos, quienes lograron que este importante proceso histórico sea posible en la comuna, además dio las gracias a todas las familias que abrieron las puertas de sus hogares a cada uno de los censistas.

Los resultados preliminares de este censo abreviado deberían ser entregados durante el mes de agosto y los definitivos en diciembre, donde finalmente se conocerá cuántos habitantes tiene el país y en especial la comuna de Mulchén, información necesaria para la elaboración de políticas públicas, ya que ayuda a distribuir los recursos de manera más efectiva y definir las necesidades de la población.

Cabe mencionar que quienes no fueron censados en Mulchén pueden acercarse hasta la oficina del Censo ubicada en Fuenzalida 493 hasta el 28 de abril o a través del sitio web www.censo2017.cl donde se habilitará una plataforma para completar la información.