Establecimientos de Mulchén Celebraron el “Día Del Libro”

Publicado el Jueves 27, Abril, 2017

Este miércoles 26 de abril se celebra el día del libro y Mulchén no podía estar ausente ante esta importante fecha, es por ello que la Municipalidad a través del Departamento de Cultura, desarrolló una actividad con los distintos establecimientos educacionales –principalmente- municipales, quienes a través de stands y presentaciones que se montaron frente a la Plaza de Armas, cautivaron a todos los presentes.

En total fueron nueve establecimientos que a partir de las 11:00 horas estuvieron haciendo un recorrido por la literatura del mundo, por ejemplo al Colegio Villa La Granja abordó la literatura egipcia, principalmente los libros del escritor Gilbert Sinoue, además de un baile relacionado la “La Egipcia”.

Por otro lado, La Escuela Villa Las Peñas, presentó la literatura cubana a través de un stand con mucha información y, así mismo, interpretaronmusicalmente un poema de José Martí que fue transformado en la popular canción “Guantanamera”.

La Escuela Ignacio Verdugo Cavada, se enfocó en autores alemanes y el Colegio San Bernardino de Sena, realizó un destacado trabajo en cuanto a la literatura japonesa. Ambos, con un significativo número de alumnos caracterizados para la ocasión.

Además, participó el Colegio Blanco Encalada presentando autores de Colombia como Gabriel García Márquez, la Escuela Mulchén con el “Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva con literatura griega y el Colegio Umbrales del Alba,  se lucieron mostrando lo mejor de Italia en cuanto a libros y baile.

Destacamos al Liceo Nuevo Mundo, quienes hicieron un túnel de literatura inglesa y luego al ritmo de un mix de bandas anglo, estudiantes personificados de la famosa saga Harry Potter, deslumbraron a todos con su baile y con ello se cerró esta importante celebración que el Municipio realiza por tercera vez para destacar la importancia de la lectura en nuestra sociedad.