Se realizó la inauguración del año escolar rural de Mulchén en la escuela Rapelco

Publicado el Jueves 23, Marzo, 2017

En la escuela de Rapelco se llevó a cabo la inauguración del año escolar rural en Mulchén, ceremonia que contó con la participación de la totalidad de las escuelas rurales de la comuna.

En la ocasión las autoridades presentes se refirieron a la importancia que tienen las escuelas rurales en los sectores donde se ubican, ya que entregan un sentido de pertenencia a cada uno de ellos, por lo que aprovecharon la oportunidad para reafirmar el compromiso existente con estos establecimientos educacionales.

El director comunal de educación, David Riquelme, se mostró contento con la participación en este evento, además señaló que estas unidades educativas han aumentado sus matrículas y se han realizado importantes obras como la habilitación y normalización de salas para la educación prebásica en las escuelas Alhuelemu, Aurora de Enero y Munilque Izaurieta.

Además aprovechó de reafirmar el compromiso del alcalde Jorge Rivas de reunirse con las comunidades educativas para generar nuevos proyectos que permitan el fortalecimiento de estos establecimientos, ya que existe un compromiso de los alumnos, profesores, asistentes de educación y también de los apoderados, quienes confían en la educación que se entrega en estas escuelas.

Por su parte la profesora encargada de la escuela Rapelco, Paola Gatica, expresó que fue un honor recibir a las escuelas, ya que es primera vez que se realiza esta actividad en esta unidad educativa, además se generó la instancia de poder compartir con las distintas comunidades.

En la ocasión se realizó un desfile con la participación de los 12 establecimientos rurales de Mulchén, el que estuvo amenizado por la banda escolar municipal.