CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Publicado el miércoles 22, marzo, 2017

Con un buen marco de público, la Municipalidad de Mulchén  a través de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha instaurada por las Naciones Unidas.

La actividad, realizada en plena plaza de armas, congregó a la agrupación “Ángeles de Amor”, quienes exhibieron fotografías de sus integrantes y realizaron presentaciones artísticas como baile y canto, los que emocionaron al público presente.

En la ocasión, el alcalde Jorge Rivas, invitó a los presentes a “hacer conciencia y no diferencias con quienes son parte de nuestra sociedad y que –además- pueden desarrollarse como todos nosotros con nuestra ayuda y políticas de inclusión. En este aspecto hemos avanzado mucho, pero aún nos queda mucho por recorrer”.

Así mismo, agradeció a las familias que apoyan incondicionalmente a sus hijos por su invaluable aporte en la búsqueda de la inclusión porque “nos han ayudado a crear mayor conciencia a todos  y cada vez estamos más involucrados como comuna y autoridades”.

La profesora de la escuela especial “Rayito de Sol” y quien es parte fundamental en la agrupación “Ángeles de Amor”, Mayuly Donoso,  nos comenta que ésta se formó en agosto del 2011 al alero del establecimiento, sin embargo, actualmente son independientes una de la otra. Así mismo, sostiene que actualmente se conforma de 19 miembros, de los cuales 17 tienen síndrome de down.

Además se mostró muy contenta ya que los niños pudieron disfrutar bastante con la actividad que conmemoró su día una vez más a nivel internacional.

Es importante informar que el pasado sábado 18, la Municipalidad organizó un paseo al Lago Caburga para la agrupación, quienes pudieron disfrutar de los  parajes de este hermoso lugar turístico. Una iniciativa que se hace cada año para poder entregar la posibilidad de que las familias celebren junto a sus hijos este importante día.