ALCALDE DE MULCHÉN SE REUNIÓ CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

Publicado el Martes 14, Marzo, 2017

El pasado viernes, el Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, esto con el objetivo de gestionar variados proyectos para la comuna.

Entre los temas más importantes, podemos mencionar el término del diseño del acceso norte de la comuna y renovación de los puentes de los ríos Bureo y Mulchén, incluido su  mejoramiento transitorio. Un proyecto que la administración ha trabajado arduamente hace un par de años.

Sobre esto, el ministro se comprometió a poder responder a la solicitud del jefe comunal, quien sostuvo la importancia para todos quienes usan este acceso, subrayando que es el principal, por lo cual, informó que hace un par de semanas habría solicitado a través de oficio a la dirección de Vialidad, la revisión de las estructuras de ambos puentes para poder avanzar en este tema.

De acuerdo a esto, este martes representantes de la Unidad de Inspección de Puentes de Vialidad llegaron hasta Mulchén para poder responder de forma rápida y eficaz al requerimiento del Edil.

Así mismo, es importante señalar que el Alcalde aprovechó la oportunidad para poder hablar con el Ministro de la cartera sobre otros temas como la licitación del tramo Mulchén – Campamento, el cual se comprometió llevar a cabo en el presente año.

Además, se abordó la licitación del diseño del camino Mulchén Negrete y construcción de caminos básicos en ciertos tramos más poblados de aquel sector.

Por último, el Edil agradeció las gestiones del MOP para la realización de la pasarela de Alhuelemu ruta 5 Sur, la cual se encuentra en su última etapa. Un sueño para los vecinos de la comunidad que han esperado aproximadamente 15 años su realización, sin embargo, Rivas informó sobre la solicitud ciudadana que han realizado los habitantes del sector para ver la vialidad de construir un camino alternativo a la construcción para evitar recorrer tramos mayores que incluyen peaje, lo cual se evaluará.