Todo un éxito fue la Fiesta Familiar de Verano

Publicado el Lunes 27, Febrero, 2017

Con un gran marco de público, se llevó a cabo la Fiesta Familiar de Verano este pasado fin de semana en Mulchén. Una actividad organizada por el Municipio y que también sumo la V versión de las Olimpiadas Rurales que se realizan cada año en la comuna y que tienen como disciplinas: el fútbol, la rayuela, cortar el tronco, carrera en saco, el palin, tres pies y la cuerda.

El sábado 25 comenzó con la inauguración de los campeonatos deportivos, donde seis delegaciones de distintas zonas del campo desfilaron para abrir este evento.

Además, participaron 43 stands con gastronomía, artesanía, productores, manualidades, jugos naturales y mucho más.

En lo que respecta a los artistas, el sábado estuvieron amenizando el Dúo Entre Lagos y los payadores Fernando Yáñez y Víctor Quintana. Además, el Dúo Voz y Guitarra del Mirador del Bío Bío estuvo a la hora de almuerzo haciendo disfrutar a las personas con sus canciones y con animados concursos. Más tarde, se dio paso a  la Diosa Ranchera del Sur, Los Gavilanes del Bío Bío y  el Mariachi de Ángol. Ya para el cierre, se presentó el Ballet Municipal Ayekantun y el destacado grupo penquista Santigua, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su animada música.

El domingo 26 se partió con el cantautor Rafael Rojas, pero quién fue ovacionado por todos los presentes fue el autor de “Claveles para mi padre”, Armando Queupil; Ya más tarde llegó desde Hualpén el Conjunto Gualmapu y el Conjunto Raihuén de Quilaco, además del Dúo Voz y Guitarra, quienes estuvieron nuevamente en el escenario. Otro grupo que encantó al público fue Toqui Trova. Ya pasadas las 20:00 horas, se realizaron las premiaciones a quienes participaron en las olimpiadas, donde el gran campeón fue el sector de Los Chenques con siete medallas de oro.

Para cerrar, la jornada estuvieron Los Machos de la Cumbia, quienes causaron sensación en los cerca de cinco mil asistentes presentes en el lugar y como broche de oro estuvo la banda musical “Cubanacán”.