Se desarrolla campaña “Alto a los incendios forestales”

Publicado el Jueves 9, Febrero, 2017

Para poder apoyar en la prevención y denuncia de incendios forestales en Mulchén, el alcalde Jorge Rivas, Carabineros y Bomberos de la comuna, se unieron a la campaña que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está desarrollando a nivel nacional.

La actividad consistió en detener el tráfico para explicarles a los automovilistas qué hacer durante y después de un incendio, además de entregar los contactos pertinentes en caso de denuncia.

En la oportunidad, el Alcalde sostuvo que “el objetivo es concientizar a la población de que los incendios son un problema de todos, ya que todos participamos previniendo y realizando las denuncias pertinentes. También tenemos que recordar que la provocación de estos es un delito que tiene pena de cárcel entre 5 años y un día a 20 años, por tanto, no es un tema menor y nos corresponde tomarlo en serio”.

En la oportunidad, Henry Medina, Asistente técnico en prevención de incendios forestales de Conaf, sostuvo que esta campaña se está desarrollando en todo el país, pero en lo que se refiere a la provincia, las comunas donde se está trabajando con mayor fuerza en Yumbel, Cabrero, Laja, Los Ángeles y Mulchén, ya que estas 5 son prioritarias y declaradas zonas críticas en ocurrencias de incendios forestales.

Además el especialista agregó que “nuestra brigada en la comuna está trabajando con las juntas de vecinos, organizaciones, jardines, entre otros. Así mismo, hemos desarrollado actividades y reuniones en los sectores de Alto O´Higgins, Villa Rehuén y José Joaquín Pérez, lugares que se encuentran más cerca de pastizales y que han sido focos de incendios años atrás.

 

 

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email