PARTICIPA EN EL CENSO 2017

Publicado el miércoles 15, febrero, 2017

El próximo 19 de abril se realizará en todo Chile, el Censo de Población y Vivienda, un conteo y caracterización de todos los habitantes y las viviendas del país en un momento determinado, cuya importancia es vital para recoger información actualizada para establecer cuántas personas somos, cómo somos, dónde vivimos y como vivimos.

Para llevar a cabo esta tarea, y teniendo presente la extensión del territorio y los casi  30 mil habitantes que forman parte de Mulchén, es que actualmente se necesita un número considerable de censistas, que puedan recorrer los barrios de la comuna, y así recolectar toda la información de calidad que sea relevante para este proceso.

Los requisitos para ser censistas es contar con segundo año medio rendido a abril de 2017. Los voluntarios pueden ser chilenos o extranjeros, jóvenes, adultos y adultos mayores que tengan su cédula de identidad al día. Deberán cumplir con una capacitación de cuatro horas y recibirán una compensación de 15 mil pesos.

Para inscribirse, lo pueden hacer principalmente a través del portal www.censo2017.cl  También está disponible la aplicación “Censo 2017” para smartphones que cuenten con sistema Android, que permite registrarse como voluntarios y acceder a información sobre el proceso censal, sobre todo las concernientes a capacitaciones, noticias y todos los datos útiles para el día del censo.

Junto a lo anterior, también pueden dirigirse a la Oficina del Departamento de Obras, ubicado en la Municipalidad, ubicada en calle Aníbal Pinto 495.

Uno de los requisitos fundamentales para formar parte del equipo de censistas es participar en las capacitaciones que se llevarán a cabo en las semanas previas al proceso censal.

¡Participa del Censo 2017 y contribuye a través de este proceso a formar parte del desarrollo de Chile!