Fue homenajeado el profesor Leonidas Lagos Seguel

Publicado el Martes 21, Febrero, 2017

Para poder hacer menos frío el proceso de jubilación y agradecer la entrega de los profesores y otros funcionarios que han dedicado su vida a enseñar o a contribuir con la sociedad, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, desde que comenzó su administración, ha impulsado el reconocimiento a los profesionales, realizando una afectiva reunión donde puedan ser destacados por su trabajo.

Es así como este pasado martes 21, se llevó a cabo un homenaje al profesor Leonidas Lagos Seguel, quien estuvo 43 años al servicio de la Educación en la comuna.

En la oportunidad, estuvo la alcaldesa subrogante Angélica Sanhueza; el director del Departamento de Educación, David Riquelme; el director del Colegio de Profesores, Manuel Albarrán, entre otras autoridades y su familia.

El director del Daem sostuvo que “la idea es poder acompañar a las personas que nos han entregado tanto en esta nueva etapa de sus vidas, ya que pensamos que la simple entrega de un cheque es algo muy frío para quienes han contribuido  tanto –en este caso a la Educación-. En esta oportunidad, jubila uno de nuestro últimos profesores normalistas que van quedando, aquellos que tenían una formación distinta a la actual y la cual valoramos y nos sirve de ejemplo a las nuevas generaciones”.

Por otro lado, la alcaldesa subrogante dijo que “es un orgullo para nosotros el haber contado con profesores como don Leonidas, quien comenzó su trabajo en el sector rural cuando las condiciones no eran las más adecuadas, siendo un ejemplo vivo y patente de alguien que ama lo que hace”.

Es importante mencionar que el destacado docente egresó de la carrera de pedagogía de la Escuela Normal de Victoria en el año 1973, durante su ejercicio profesional de la Docencia, la cual alcanza una experiencia de 43 años. Además, estuvo impartiendo clases en varios establecimientos educacionales de la comuna como  lo fueron la Escuela Rural  G-1064 Selva Negra, la Escuela Rural G-1189 Los Boldos,  la Escuela Rural La Ensenada y la Escuela Urbana E-1081 Ignacio Verdugo Cavada.