25 y 26 de febrero: Fiesta Familiar de Verano

Publicado el Jueves 16, Febrero, 2017

Para poder reunir a la familia y despedir la temporada de verano en la comuna de Mulchén, se llevará a cabo este próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero a partir de las 10:00 horas en el Estadio Fiscal,  una  Fiesta Familiar de Verano.

La actividad organizada desde el municipio, comenzará con la V versión de las Olimpiadas Rurales, donde siete delegaciones estarán compitiendo en distintas áreas deportivas, tales como: futbolito, chueca, rayuela, entre otros.

Además, se instalará una gran carpa con escenario donde las familias podrán disfrutar de la música de varios artistas locales y nacionales, además de la gastronomía local, artesanía, productores y manualidades.

El sábado 25 estarán amenizando el Dúo Entre Lagos, los payadores Fernando Yáñez y Víctor Quintana, el Conjunto Folclórico Voces del Bureo, el Dúo Voz y Guitarra del Mirador del Bío Bío, la Diosa Ranchera del Sur, Los Gavilanes del Bío Bío, el Mariachi de Ángol. Además estará participando el Ballet Municipal Ayekantun y se cerrará con el destacado grupo penquista Santigua, quienes pretenden hacer bailar a todos los presentes con su animada música.

El domingo 26 se presentarán los cantores populares de Mulchén, Armando Queupil, el Conjunto Gualmapu, el Conjunto Raihuén de Quilaco, el Dúo Voz y Guitarra, Toqui Trova, Ballet Municipal Ayekantun. Finalmente, para cerrar la jornada estarán Los Machos de la Cumbia y “Pachuco y la Cubanacán”, banda musical-tropical y reconocida por sus interpretaciones como “Abusadora”, “El Africano” y “Pachuco Bailarín”, entre otros.

El alcalde Jorge Rivas invita a toda la comunidad y visitantes a disfrutar de esta gran fiesta que se ha organizado desde el Municipio para poder brindar un espacio familiar y de entretención a las personas, luego de haber vivido días tristes por los incendios que afectaron al país, la administración municipal ha debido de forma paulatina ir retomando actividades que contribuyan a entregar felicidad a todos quienes sean parte.