Ya están disponibles las bases para la 5ta. versión de la Fiesta Tradicional del Trigo 2017

Publicado el Martes 3, Enero, 2017

isologotipo-chico-1

BASES GENERALES FIESTA TRADICIONAL DEL TRIGO 2017

La Comisión organizadora de la 5º  Fiesta Tradicional del Trigo,  en adelante “la Comisión”, convoca a la comunidad mulchenina  a participar de la convocatoria 2017, en  Mulchén durante los días sábado 28 y domingo 29 de enero del año 2017.

Las bases generales que regirán los stands de la fiesta son las siguientes:

1.- De los Postulantes:

Podrán postular todas las personas, jurídicas o naturales, con iniciación de actividades vigente.

Para postular deberán completar ficha de postulación, que se adjunta a las bases y entregarla en la casa de la cultura a más tardar el día 10 de enero 2017.

Las bases anteriormente señaladas se encontraran a disposición de la comunidad en la página web de la Municipalidad  y en la Casa de la Cultura, a partir del día 03 de enero 2017, de 09:00 a 13:00 y de 15: a 16:30.

Se debe especificar a qué tipo de rubro postula, considerándose entre ellos:

– Gastronomía típica

– Jugos y helados 

– Cervezas artesanales  

– Artesanías 

– Manualidades y Productores  

– Carritos  

Para postular es requisito obligatorio ser mulchenino/mulchenina, con residencia por al menos los últimos 5 años en la comuna. Se exceptúa de esta norma lo concerniente a cervezas artesanales, considerando que en Mulchén no hay productores.

2.- De los plazos e Inscripción:

La inscripción es gratuita y las postulaciones se recibirán desde el día 03 de enero hasta el día 10 del mismo mes.

La Comisión Organizadora evaluará las postulaciones y tomará resolución a más tardar el día 12 de enero y las determinaciones se darán a conocer a través de la página web de la Municipalidad y la cuenta de Facebook Municipal el día 14 del mismo mes.

3.- De la higiene y aseo de los stands:

Los stands deberán permanecer aseados y ordenados durante los días que dura la actividad.

4.- De la reproducción musical:

         La Fiesta del Trigo tiene una connotación tradicional y criolla, es por ello que durante los días de Fiesta habrá diferentes exponentes musicales para la entretención del público asistente; debido a esto queda estrictamente prohibida la reproducción de aparatos sonoros que puedan interferir con el normal funcionamiento de la actividad.

5.- De la energía eléctrica:

Por sobre consumo de energía se presentan problemas de cortes, por lo que se prohíbe el uso de hervidores, hornos eléctricos y microondas.

6.- De la selección:

La comisión convocará a unja reunión  a los seleccionados para instalarse en el recinto de la fiesta para aclarar inquietudes. Así mismo, los seleccionados deberán presentar una carta  compromiso  que especifica que se acata lo que disponen estas bases y la Comisión Organizadora.

7.- Del horario:

La Fiesta del Trigo 2017 se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero. Los stands deberán estar abiertos desde las 09:30 hrs hasta el término de las actividades de los días.

8.- De los compromisos:

El compromiso de participar y acatar las bases se infiere aceptado por la sola acción de postular.

El no cumplimiento de alguno de los puntos de las bases otorga a la Comisión el derecho a retirar su postulación y/o stand.

Se creará una Comisión Especial de Control para que, durante todo el evento, fiscalice el cumplimiento de las bases y sus requerimientos.

9.- Del registro futuro:

Se establece un registro escrito para cada participante donde conste la historia del comportamiento comercial en la fiesta. Este registro será fundamental para futuras postulaciones en eventos como este o similares.

10.-  Ante cualquier eventualidad no establecida en estas bases, será la Comisión Organizadora quién decide y tiene la última palabra.   

DESCARGA AQUI:

BASES GASTRONOMÍA FIESTA DEL TRIGO 2017.

            El presente documento tiene como finalidad estipular las bases específicas para los postulantes a los stands de gastronomía de la Fiesta del Trigo 2017.

1.- De las comidas:

Tratándose de una fiesta tradicional, las comidas a ofrecer deben cumplir con la tradicionalidad propiamente tal, esto es, comidas y bebidas típicas. Para ello el postulante deberá presentar, en la ficha de postulación, una carta con los productos a ofrecer.

La carta deberá ofrecer alimentos tales como: cazuelas, pastel de choclo, choclos cocidos, humitas, ensaladas varias, sándwich, anticuchos, longanizas y choripanes, pebre,  merkén y cacho de cabra, empanadas de horno y fritas………..se excluyen comidas tales como: completos (hot dog), pizzas, comidas extranjeras, papas fritas……..

2.- De los bebestibles:

Podrán ofrecerse bebidas tradicionales, como por ejemplo: agua con harina tostada, bebidas y jugos de fantasía…..

3.- De las bebidas alcohólicas:

Podrán expenderse bebidas alcohólicas, tales como: vino, cerveza, chicha, terremoto…….. SOLO como parte del consumo de comidas y hasta las 21:00 hrs. de cada día..

4.- De la presentación del personal:

Las personas que trabajarán en los stands gastronómicos deberán estar uniformadas y cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes, esto es guantes, gorro, delantal……

5.- Del stand:

No se aceptan modificaciones a los stands, salvo que sigan el diseño que la Municipalidad fijó para ello.

6.-       De la implementación del stand:

Por razones técnicas, se prohíbe el uso de microondas, calentadores de agua y hornos eléctricos. Sólo se puede usar refrigeradores, congeladores.

Si Ud. utiliza su propio generador de energía puede usar estos aparatos.

7.-       De los requerimientos de aseo:

            Es obligatorio el uso de piso lavable.

            La municipalidad retirará la basura al fin del día, por lo tanto, cada stand debe contar con un contenedor de basura cerrado y ésta en bolsas.

8.-       De la cocina:

Se prohíbe manipular alimentos y cocinar fuera del stand, exceptos los asados.

9.-       Reuniones:

Para las personas seleccionadas en este rubro, es obligatorio participar de una reunión de carácter  sanitario.

DESCARGA AQUI:

           

Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

Escriba su comentario:

Nombre

Email