CARNAVAL LLENÓ DE MÚSICA Y FOLCLORE LAS CALLES DE NUESTRA COMUNA

Publicado el Viernes 13, Enero, 2017

Con música y danza se abrió la temporada de verano en Mulchén este 2017. Esto debido a la 6ta. versión del Festival Nacional de Danza Folclórica Danzando a Chile, categoría infantil y juvenil.

A1

Este año el festival comenzó con un carnaval que recorrió calles céntricas de la comuna, donde agrupaciones provenientes de distintas partes del país, maravillaron a los presentes con danzas nortinas y luciendo lindos trajes de llamativos colores y luces. Las calles ornamentadas para la ocasión y la música en vivo fueron un gran complemento para este gran festival que comenzó el pasado jueves 12 y culminará este sábado.

A2

En la oportunidad, estuvieron presentes el precursor de esta iniciativa y alcalde de la comuna, Jorge Rivas; la secretaria ejecutiva del Gobierno Regional, Johana Pérez; autoridades locales y vecinos en general.

4

Las agrupaciones participantes fueron; Wiracochas, Yatiris con Danzarte- Gitanos, Wiracochas con Tinkus Malkus, Yatiris- Diablada, Yatiris con Danzarte-Diablada y Wiracochas con Ayekantün-Caporales.

A3

Los próximos días del festival, las agrupaciones presentarán sus danzas frente a la Plaza de Armas a partir de las 21:00 horas., en el siguiente orden:

Día 13 de Enero:

1. Wiracochas
    2. Ayekantün “Chiloé”
    Los Chenitas “Gabriela de América”

Día 14 de Enero:

1. Tinkus Malkus
    2. Ayekantun Infantil “Zona Central”.
    3. Los Chenitas “La vida es un juego”
    4. Ayenkantun “Argentina”