Estudiantes de Mulchén le entregaron libro hecho por ellos a la ministra de Educación Adriana Delpiano

Publicado el Viernes 2, Diciembre, 2016

visita-ministra-educacion

Hasta el Ministerio de Educación llegaron los estudiantes del 5° básico A de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada de Mulchén, para hacer la entrega a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, del libro ‘’Mulchén, imagen y voces’’, que muestra la identidad de la comuna y del establecimiento a través de la mirada de los propios alumnos, quienes son los grandes protagonistas en la creación de esta historia.

Durante el encuentro, la ministra Delpiano compartió con los estudiantes, quienes vinieron acompañados por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, del director de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, Manuel Albarrán, de profesores y apoderadas. “Los alumnos de esta escuela deben sentirse orgullosos por este gran trabajo que han hecho. Estoy muy agradecida de que hayan venido para dejarme su libro’, señaló la ministra.

El alcalde Jorge Rivas se mostró contento de tener la posibilidad de presentar este trabajo a la ministra de Educación “estamos agradecidos de la señora ministra por la posibilidad que nos da de recibir a nuestros alumnos para presentarle este libro que fue construido por ellos, de quienes me siento orgulloso y también quiero agradecer a los docentes y cuerpo directivo de la escuela, porque apoyan  constantemente las capacidades de los niños haciendo fluir su imaginación y potenciando su aprendizaje”.

Para el director del establecimiento, Manuel Albarrán, este libro ‘’tiene mucho contenido pedagógico, con mucha enseñanza vivencial, experiencial. Nosotros no quisimos que solamente quedara como un libro más, sino que todo ese contenido que tenía y todas esas opiniones que se habían vertido sobre este libro, era bueno también que pudiera salir de Mulchén, y de esta manera se gestionó que pudiera la ministra conocer este texto.’’

La presidenta del Centro de Alumnos Martina Peña se mostró muy satisfecha por este trabajo. ‘’Nosotros primero no sabíamos que iba a ser para un libro, y después cuando nos dimos cuenta que era para eso nos emocionamos mucho”.

Para el profesor jefe del 5° A, Alfredo Manosalva, el trabajo realizado por sus alumnos contiene ‘’una cantidad muy linda de fotografías de nuestra comuna, con paisajes, con personajes, con lugares, con calles, que realmente invitan a la reflexión”.

Matías Merino fue el encargado de capturar las imágenes, artista oriundo de Mulchén, y en conjunto con los estudiantes -quienes participaron en la redacción de comentarios-  fueron construyendo la historia de este libro.