Mulchén inauguró su año escolar 2016

Publicado el Martes 15, Marzo, 2016

IMG_2982

En el frontis del liceo Miguel Ángel Cerda Leiva se llevó a cabo la inauguración oficial del año escolar de Mulchén, ceremonia en la cual participaron estudiantes de los establecimientos urbanos de la comuna.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Jorge Rivas, quien estuvo acompañado por la directora provincial de Educación Mónica Colin, el director del DAEM mulchenino David Riquelme y concejales de la comuna, quienes acompañaron a los estudiantes en esta actividad que da inicio al presente año escolar 2016.

En la ocasión las autoridades hablaron de la importancia que tiene la educación pública en la actual sociedad, donde las reformas que se está realizando el actual gobierno tienen como objetivo mejorar la calidad de educación que se entrega a los estudiantes, además de generar mejores herramientas para que todos puedan acceder a los distintos niveles educativos, ejemplo de ello es la gratuidad.

Además dentro de su discurso el alcalde Jorge Rivas destacó la gran inversión que la dirección comunal de educación está realizando para el mejoramiento de las distintas unidades educativas municipales, donde se han ejecutado distintas obras, además de comprar mobiliario que permita equipar los espacios de los establecimientos.

Además el jefe comunal hizo hincapié en la campaña que está realizando el municipio de entrega de cuadernos y mochilas a los estudiantes municipales de Mulchén, donde en la ceremonia se hizo entrega simbólica de estas últimas, lo  que significó una inversión superior a los 71 millones de pesos con el objetivo de entregar este beneficio a los alumnos y sus familias.

La máxima autoridad de Mulchén aprovechó la oportunidad para desear un año exitoso a todos los estudiantes de la comuna, así como también a los docentes y asistentes de educación, y felicitó a liceo organizador por la ceremonia realizada en esta ocasión.

IMG_2954

En tanto la directora provincial de Educación Mónica Colin, manifestó que espera que se mejore la participación de la comunidad en el proceso educativo de los estudiantes, ya que el Ministerio de Educación -dijo- está colocando recursos para mejorar la calidad de educación que se entrega al interior de los establecimientos educacionales.

IMG_2914

La actividad culminó con el desfile de las distintas delegaciones presentes, quienes pasaron frente a la tribuna de honor al ritmo de la banda escolar municipal de Mulchén.