Liceo Crisol llevó a cabo ceremonia de envestidura de carrera Técnico Profesional en Enfermería

Publicado el Martes 6, Octubre, 2015

foto a

El pasado lunes 5 de octubre en la Casa de la Cultura de Mulchén, se llevó a cabo la ceremonia de envestidura de los 22 alumnos y alumnas que cursan la Carrera Técnico Profesional en Enfermería en el Liceo Crisol de la comuna.

Estos son los primeros estudiantes que cursan esta carrera técnica abierta este 2015 en este establecimiento y, es por ello, que esta instancia es doblemente importante porque ellos serán como ejemplo a quienes les seguirán en los próximos años. Una iniciativa que surgió bajo la actual administración comunal que dirige el alcalde Jorge Rivas y que pretende reforzar la Educación Técnica dentro de la comuna, sobre todo de carreras cuyo campo laboral es amplio.

En la ceremonia que estuvo amenizada por el saxofonista Emilio Gutierrez y el arpista Danilo Silva, se hizo presente la alcaldesa Subrogante, Angélica Sanhueza; el director de Educación comunal, David Riquelme; la directora del establecimiento, Cecilia Ananias; la enfermera encargada de la carrera, Nicole Ortiz; autoridades locales, apoderados y alumnos.

foto b

Es importante señalar que las autoridades comunales y el establecimiento han realizado varias gestiones para avanzar en las carreras técnicas que se imparten en la comuna. Específicamente en el caso de técnicos en enfermería, se han realizado convenios con la Cruz Roja, Departamento de Salud Municipal, Gendarmería y Casas de Estudios Superiores a través de importantes programas que los ayudarán a continuar con sus carreras, A esto hay que agregar que hoy el Liceo cuenta con una sala de procedimientos para poder realizar clases prácticas y –además- trabaja con el Hogar de Ancianos de la comuna, entre muchas otras cosas.

foto c