Mulchén sorprendió nuevamente con la visita de un premio nacional para potenciar la cultura

Publicado el Miércoles 16, Septiembre, 2015

g2

Uno de los pilares fundamentales para la ciudadanía es la cultura, bien lo sabe la Municipalidad de Mulchén que desde hace un tiempo está trabajando arduamente en poder abrir puertas no sólo potenciando actividades recreativas, sino creando espacios de conversación y debate de importantes temas como lo son las tertulias culturales.

Este 2015 nació como iniciativa del alcalde  de la comuna, Jorge Rivas, crear dentro de estas tertulias, los microciclos de premios nacional donde la ciudadanía ha podido estar compartiendo con personajes de la talla de Humberto Maturana y  Antonio Skarmeta.

Este mes, la invitación fue para el premio nacional de historia, Gabriel Salazar, quien llegó hasta la comuna bureana para poder sorprender con su conocimiento y según él mismo “aportar con un granito a este nuevo espacio donde se están creando cosas nuevas”.

En la ocasión, el historiador profundizó sobre temas fundamentales como lo son la organización social, la importancia de la educación en la construcción de la sociedad, el empoderamiento de las personas tomando como ejemplo a lo sucedido en Aysen y freirina, entre otros. Además, tomó buenos ejemplos de la vida política que se vive en la actualidad.

Frente a estos importantes temas, los participantes pudieron preguntar, debatir y tomar sus propias conclusiones acerca de lo expuesto, concluyendo en conjunto que fue un buen ejercicio para poder re pensar sobre los temas a que toda la sociedad nos converge, pero que muy pocas veces nos sentamos a analizar y a pensar el qué podemos hacer para mejorar.

g1